adolescentes

MI PRIMERA VEZ (ADOLESCENTES)

Como toda decisión importante de la vida, no hay que seguir las directrices que los demás consideran correctas, sino; a lo que a nuestro juicio sea lo mejor para nosotros. Las decisiones trascendentales hay que pensarlas por lo menos dos veces antes de acometerlas. Así sucede con el sexo.

No debemos sentirnos presionados por personas que nos conminan a sostener relaciones sexuales, cuando dicen. “Si realmente soy importante para ti no me dirías que no” o “si me amaras me lo demostrarías siendo mía (o), en el fondo la realidad es otra; a esta persona solo le importa satisfacer sus deseos y necesidades propias. Hay quien dice que después de algún escarceo amoroso que tiene que tener relaciones intimas porque; de lo contrario esto le provoca dolor físico, verdaderamente nos está demostrando que solo está pensando en si mismo tácitamente.

amantes

Cuando logramos intuir que podemos perder a esta persona por no aceptar sus requerimientos sexuales, es mejor ir pensando en finalizar esta relación. El sexo es una expresión del amor y no una mera obligación de hacer un intercambio o trueque de sexo por aceptación. Al ser amado no se le hacen este tipo de exigencia, no se presionará, ni insistirá, para hacer algo en contra de su voluntad, es lógico pensar que ella (el), no lo cree conveniente, o no está preparada (o), para dar este paso entre otras disimiles razones.

La curiosidad no es válida para tener sexo

Es estrictamente normal tener sentimientos y deseos sexuales nuevos, esto significa que nuestras hormonas están funcionando de manera correcta. Sin embargo, la curiosidad o los deseos sexuales nos pueden hacer sentir que es el momento justo para sostenerlas, aunque no lo sea.

Podemos estar físicamente aptos para el sexo y de hecho se quiere satisfacer la curiosidad. No significa que mentalmente estemos preparados para hacerlo. Un número discreto de adolescentes maneja y comprende de qué forma el sexo puede afectarlos en sus vidas emocionalmente. Por el contrario hay una gran cantidad de ellos que se lanzan y terminan confundidos, con heridas profundas en sus sentimientos.

Por otro lado; no le den paso a los pensamientos torturantes, si tuvieron relaciones sexuales y no era su deseo tenerlas, si fue una sola vez, esto no significa continuidad para hacerlo, a despecho de lo que piensen las demás personas.

¿Porque hay que esperar?

Hay una cantidad de adolescentes que se dan más tiempo para sostener relaciones sexuales, piensan con más conciencia sobre el significado de perder la virginidad y acceder a una relación sexual, porque al parecer tienen muchos motivos que justifican su abstinencia. Entre ellos algunos no quieren preocuparse por los embarazos no planificados y las consecuencias que esto arrastra tras de sí. Otros tienen en consideración que la abstinencia es una manera de protegerse de las enfermedades transmitidas a través del sexo.

amorosos

Algunas de estas enfermedades (entre ellas el Sida), pueden desgraciadamente convertir el sexo en una situación de vida o muerte. Afortunadamente muchísimos adolescentes toman en cuenta los riesgos del sexo sin protección, seriamente. Algunos no tienen relaciones sexuales, porque; su religión lo prohíbe o porque tienen creencias propias muy profundas. Otros coligen que no están preparados emocionalmente y prefieren esperar hasta estar debidamente preparados para manejar el aspecto sexual.

En última instancia el adolescente debe recordar que es él y solo él, el responsable de su propia felicidad y de su cuerpo y luego entender que tiene mucho tiempo para esperar, hasta estar completamente seguro en cuanto al sexo. Sin importan lo que diga el qué dirán, ser virgen es una prueba de fortaleza y carácter a la hora de tomas decisiones sobre el cuerpo y la mente.

En ese orden de ideas, las dudas al respecto pueden consultarse con los adultos, -padres. médico, hermanos, tío, etc.- para pedirles, opiniones, consejos, y conocer diversas opiniones sobre el sexo, aunque al final la decisión es del adolescente

Demora del primer acto sexual

Para terminar; hay adultos que no son vírgenes pero apuestan a la castidad. (La Universidad de Cornell, Estados Unidos), hizo una investigación que deja al descubierto, que las parejas de enamorados que demoran la llegada del primer contacto íntimo- incluso hasta la luna de miel –llegan a ser más duraderas y felices en el tiempo...

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: