El próximo sábado 26 de noviembre (mañana en la noche), el tenor español Plácido Domingo brindará un concierto único en la capital cubana. Se escogió como sede la sala García Lorca  del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La Habana

 

El cantante lírico brindó una conferencia de prensa en la tarde del jueves donde planteó lo complacido que se sentía al cantarle a La Habana, lo expresó como una “deuda” que tenía con sus padres. A los que acompañó de niño en las visitas de estos a La Habana.

  Y además comunicó la intención de regresar pronto a la isla.

 

PLACIDO DOMINGO nación en Madrid en 1941, estudió piano, canto y dirección de orquesta en México; hacia donde se había trasladado su familia en 1950. Fue alumno del director Igor Markevich.

Su primer gran personaje lo interpretó en 1960 en Monterrey, interpretando el papel de Alfredo de La Travista de Verdi. En 1961 debutó en los Estados Unidos con la Dallas Civic Opera. Cantó con la Ópera Nacional Israelí entre los años 1962 y 1965. Y en 1966 con la Ópera de Nueva York por primera vez.

Debutó en la Metropolitan Opera House dos años después, con el papel de Mauriziode la ópera Adriana Lecouveur de Francesco Cilea. La Scala de Milán lo acogió al año siguiente con Ernani de Giusseppe Verdi.

Su interpretación de Cararadorsi en Tosca de Giacomo Puccini en 1971 en el Covent Garden de Londres lo continuó catapultando a la fama.

Durante los años siguientes interpretó varios papeles del repertorio lírico italiano: el Duque de Mantua en Rigoletto y el Arrigo de I vespri siciliani, ambas de Verdi. Además fue muy famosa la interpretación de Otello, también de Verdi.

También acometió papeles de Wagner.

Plácido Domingo está considerado uno de los grandes tenores de su generación. Ha realizado grabaciones de ópera y de música popular. Además se ha presentado en la televisión y el cine; también de manera ocasional como director de orquesta.

En el año 2003 fue nombrado miembro honorario de la Real Academia de Bellas Artes de  San Fernando.

La Habana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: