fotogarfia

Titulada "Sayonara", esta película japonesa es la primera que se rueda con una protagonista que es un robot androide. Es un proyecto conjunto del dramaturgo Oriza Hirata, el realizador nipón Koji Fukada y el profesor ingeniero Hiroshi Ishiguro, el jefe del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón que diseña autómatas con un perfecto aspecto humano.

fotogarfia

"Sayonara" relata la relación de Leona, una robot androide con Tania, una mujer que se encuentra muy enferma por haber recibido radiaciones tras un accidente nuclear. Esta película es una adaptación de una obra de teatro de Oriza Hirata y el robot protagonista es capaz de reproducir expresiones humanas aunque no puede caminar y aparece todo el tiempo en silla de ruedas. Tiene el cuerpo compuesto por un esqueleto mecánico articulado y forrado con goma y silicona que le dan un aspecto muy parecido a la piel.

fotogarfia

Durante todo el rodaje este robot con aspecto de mujer ha estado manejado por control remoto. Es uno de los últimos modelos que ha diseñado Ishiguro que ya lleva varios años construyendo autómatas con aspecto humano y capaces de interactuar con las personas. El trabajo que realiza Ishiguro ha sido galardonado este año con el premio Nacional de Ciencia y tecnología que concede el Ministerio nipón de Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología. Varias de sus creaciones se pueden ver en el Museo de la Ciencia Emergente y la Innovación de Tokio, entre ellos un androide de si mismo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: