El sínodo anglicano autorizó el pasado noviembre la ordenación de obispas al modificar su ley canónica con un tramite que ha puesto punto y final a la exclusividad masculina para ser obispo. La reverenda Libby Lane de 48 años y pastora desde el año 2007 en dos iglesias anglicanas, St Peter, en Hale y St Elizabeth, en Hashley, se mostró sorprendida  pero a la vez agradecida y emocionada por el nombramiento.

fotografia

Con este nombramiento la Iglesia de Inglaterra pone final a 22 años donde solo se permitía a las mujeres acceder al sacerdocio pero no podían llegar a obispos, pero ahora y casi por sorpresa han cambiado de opinión y tras este nombramiento anuncian el cambio de leyes donde la igualdad entre hombres y mujeres ya es aceptado por la Iglesia Anglicana. El arzobispo de Canterbury parece ser que ha sido uno de los que más han presionado para que las mujeres pudieran acceder aeste cargo pues en el sínodo de 2012 ya lo propuso sin conseguirlo.

fotografia

Libby Lane al conocer el nombramiento manifestó: "En este día histórico en que la Iglesia de Inglaterra anuncia el nombramiento de la primera obispa, soy consciente de que todos aquellos que me han precedido, hombres y mujeres, durante décadas han esperado este momento. Pero ante todo, estoy agradecida a Dios". El primer ministro David Cameron felicitó a la religiosa en su cuenta de Twitter manifestando : "es una designación histórica para la igualdad".  ¿Veremos alguna vez una mujer obispo en la religión católica?. El Papa Francisco declaró no hace mucho no estar en contra...

Fuente:

La primera mujer obispo de Inglaterra.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: