fotografia

En territorio de nadie en aguas internacionales y sin tener que pertenecer a ningún país, se trata de un concepto llamado en inglés "Seasteadig". Una palabra formada por "sea" (mar) y "homesteading" (contracción). Este proyecto de Seasteading Institute espera ver construída su primera ciudad flotante cerca de la Polinesia Francesa, una idea que han estado madurado durante más de 10 años. Es el tiempo que han empleado en convencer a los inversores ya que este proyecto que será un hito mundial costará más de 142 millones de euros.

fotografia

fotografia

El comienzo de la construcción está previsto para dentro de unos meses y se comenzará por el núcleo central de la ciudad rodeado de diferentes construcciones, algunas serán de viviendas, otras hoteles, restaurantes, oficinas, etc. Se calcula que podrán vivir en esta ciudad más de 250 personas en sus comienzos pues con el tiempo se puede ampliar. Esta ciudad que se llamará Artisanópolis, se construye sobre una serie de plataformas flotantes que en un momento dado se pueden remolcar con barcos para cambiar de lugar o unirse a otras construcciones.

fotografia

Los residuos orgánicos serán recogidos por un buque cisterna y llevados a una zona de compostaje externo mientras que todo lo demás sera reciclado, así mismo se utilizará energía solar y eólica. Un muro protector rodeará la ciudad para protegerla de los vientos y del oleaje que se produce durante las tormentas en el mar. Uno de los inversores más importante y entusiasmado con este proyecto es Peter Thiel, el cofundador de Pay pal.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: