fotografia

Compuesta de paneles solares sólidos, esta carretera inaugurada está pensada para la alimentación del alumbrado público de una localidad de unos 5.000 habitantes. Ségoléne Royal ha sido la encargada de la inauguración y ha recalcado que esta infraestructura tan novedosa "se encuentra en la línea de la transición del país hacia las nergías renovables". El tipo de paneles que se han utilizado están fabricados especialmente para soportar el peso de camiones y otros vehículos pesados.

Normandía no es una parte de Francia que destaque por el buen tiempo, no obstante, ha sido el lugar elegido donde se ha colocado el primer tramo del proyecto de nergía solar. Son unos 1.000 kilómetros que se han cubierto con 3.000 placas fotovoltaicas capaces de producir la iluminación necesaria en las vías públicas de una ciudad.

fotografia

Pese a este importante avance, no han faltado las críticas pues algunas organizaciones han considerado que los 5 millones de euros que ha costado es un precio muy exagerado por la energía que producirá en un futuro. Los responsables del proyecto mantienen que el tramo inaugurado es solamente una muestra y que el precio de estas estructuras con el tiempo será más barato a medida que se inclemente la demanda lo que hará que la energía se abarate y sobre 2020 el precio será muy parecido al de otra planta fotovoltaica.

fotografia

Se cree que si Francia tiene un millón de carreteras, con asfaltar una cuarta parte de ellas el país podría alcanzar totalmente una independencia energética. Este primer tramo inaugurado y que es una muestra tiene 1.000 kilómetros solamente, pero ya supone una puerta que de abre a un proyecto que se verá en un futuro en muchas carreteras del mundo. Un paso más al empeño que tienen los países europeos en ir adaptándose a las energías renovables tan necesarias para la conservación del planeta que pide a gritos que cambiemos muchas formas de vida que contribuyen a un deterioro que es evidente y muy preocupante a nivel mundial.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: