Se inicia con 8 socios y 140 seguidores con el nombre de AMHO y es la primera asociación musulmana de homosexuales que va ha levantar ampollas en la comunidad musulmana de Barcelona y en toda España en general ya que la ley islámica condena esta inclinación sexual de forma tajante y muchos de los países islámicos lo condenan con cárcel o muerte. Con un reducido número, de momento quieren darse a conocer, aunque son muchos más que de momento prefieren el anonimato por temor a represalias muchas veces dentro de la misma familia.

fotografia

Este grupo ha nacido con el fin de normalizar la situacón de muchas personas que dentro del colectivo musulmán tiene que vivir una vida que no es la verdadera. "AMHO es la voz callada que grita la desesperación de todo musulmán homosexual, somos una realidad metida en nuestro armario de siete llaves, siempre se nos ha negado, se nos ha condenado y hasta se nos ha asesinado usando la religión como pretexto no fundamentado", comenta Zan Zan, de origen árabe. Es la voz cantante del colectivo y manifiesta que sabe que muchos musulmanes le mirararán mal pero que ya es hora de que digan basta de tantos desprecios como se han recibido.

fotografia

Dentro de la organización recién estrenada hay tres mujeres que quieren aportar su apoyo y su valentía ya que las mujeres musulmanas son las que lo tienen peor. "Negras, musulmanas, mujeres lesbianas, todas las desgracias", así se han descrito para denunciar la discriminación que sufren dentro del colectivo musulmán en España.

fotogradia

"Todos hemos sido creados por Alá, si reniegas de quien eres le estás atribuyendo un fallo a Él y como Alá es Perfecto en su Creación no puedes dejar de ser quien eres", manifiestan en un escrito.  La asociación ha querido mostrar su agradecimiento a la Fundación Enllaç ,(enlace), por haberles cedido un espacio para su primera aparición pública que tiene como finalidad darse a conocer para proteger a las personas LGTB y su entorno en situación de vulnerabilidad. Llevan cuatro años en el anonimato y ahora han decidido salir para ayudar a todos los musulmanes  y musulmanas que necesiten información sobre todo en cuestión de salud, teniendo en cuenta especialmente el VIH o infecciones de transmisión sexual.

fotografia

La homosexualidad es un tema tabú en los países de tradición islámica, en Argelia o Marruecos están tipificados como delitos los "actos homosexuales" y los cinco países que condenan a los gays a la pena de muerte son musulmanes.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: