fotografia

Un fósil de un extraño pez fue encontrado en el ártico, cerca de Canadá y tras ser estudiado, los paleontólogos llegaron a la conclusión por las características y lugar donde fue encontrado que se encontraban ante la clave del primer pez que fue capaz de salir del mundo acuático y aclimatarse al terrestre aniciándose a sí la evolución pues más tarde treparon a los árboles y se convirtieron en aves y en otras especies que fueron evolucionando en diversas razas.

fotografia

fotografia

El Tiktaalik vivió hace aproximadamente unos 40 millones de años y fue un raza intermedia ya que es una mezcla de pez y tetrápodo (anfibio) disponiendo de varios órganos diferentes que son: Branquias de pez, articulaciones y huesos en extremidades medio tetrápodo, pulmones, escamas de pez y cuello móvil de tetrápodo. Al poseer pulmones fue lo que propició que pudieran salir del agua y colonizar poco a poco la tierra firme aunque para ello necesitaron millones de años.

fotografia

En 2004 fue cuando se encontraron tres esqueletos en la isla Ellesmeres (Canadá) y según los científicos en la época que vivieron estos peces la isla era parte del continente y tenían un clima cálido. Estos animales acuáticos provistos de unas aletas que ya tenían una forma intermedia entre patas y aletas desarrollaron al estar en tierra las cuatro patas que les permitieron desplazarse y colonizar amplios territorios cambiando su alimentación lo que contribuyó a sufrir ciertas metamorfosis debido a las plantas que ingerían unos y haciéndose carnívoros otros.

fotografia

fotografia

La salida de estos peces a tierra firme fue un gran paso muy importante para la evolucuón de la vida en el planeta ya que derivaron los unos en reptiles, otros en aves o mamíferos aunque para ello necesitaron más de 350 millones de años. Sin duda, el encuentro de estos fósiles ocurrido hace muy pocos años, arroja mucha luz en la ya muy extendida teoría de que la vida en tierra firme surguió por la salida de una criatura del mar y gracias a los científico, que incansables no dejan de investigar.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: