fotografia

La historia local de Calella de la Costa (Barcelona) con el turismo se remonta a 62 años atrás que fue cuando llegaron las primeras turistas a Callella por equivocación ya que pretendían ir a Calella de Palafrugell, localidad de la Costa Brava. Eran tres jóvenes periodistas alemanas que se quedaron enamoradas del lugar y del buen acogimiento de sus gentes. De regreso a su país comentaron lo bonito que es Calella de la Costa y empezaron a llegar autocares de alemanes a esta ciudad costera que se encuentra a unos 50 kilómetros de Barcelona.

fotografia

fotografia

En aquel tiempo en Calella solamente había el pequeño Hotel Vila donde se alojaban los representantes que visitaban Cataluña y los visitantes se alojaban en casas particulares que les alquilaban habitaciones y los atendían con mucha cordialidad pues empezaron a descubrir el filón del turismo que aún era incipiente. Años más tarde llegó el bum del ladrillo y se construyeron gran cantidad de hoteles y urbanizaciones, un tiempo que duró varios  años y que los fabricantes de ladrillos no daban abasto.

fotografia

fotografia

Se abrieron gran cantidad de salas de fiesta, discotecas, restaurantes y locales de ocio de todo tipo y los artistas más famosos actuaron en Calella, gran cantidad de jóvenes de Barcelona se desplazaban los veranos para "ligarse alemanas", pues aunque había turismo de otros países, los alemanes siempre han sido mayoría en este costa catalana. Muchos lugareños dejaron de pescar en el mar para dedicarse al lucrativo y seguro trabajo en la hostelería.

fotografia

Los testigos de los primeros años del turismo en Calella de la Costa son los impulsores de este museo que reúne fotografías y todo tipo de recuerdos de aquellos primeros años del turismo en las costas catalanas que cambió la forma de vivir de sus gentes. Algunos de aquellos primeros visitantes que llegaron muy jóvenes a estas costas hoy son mayores y pensionistas que tienen su segunda residencia en Calella y rememoran los buenos momentos pasados en un tiempo que todo era un grato descubrimiento.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: