fotogarfia

Virus, bacterias y hongos, son los causantes de enfermedades pero no todos son malos para el ser humano. Muchos de estos microorganismos son necesarios para nuestra supervivencia y a medida que la ciencia avanza tendrán un papel más importante para la humanidad según la opinión de los científicos e investigadores. Cada ser humano porta en su cuerpo más de un kilo de microbios que son necesarios para el funcionamiento del organismo, sin ellos no sería posible vivir.

fotografia

"Micropia", el primer zoo del mundo ya se puede visitar en Amsterdam y descubrir cientos de microbios que son fundamentales para la supervivencia del planeta. La estrella  de este zoo aparte de un gran microbio del ébola que tantas muertes está provocando en África, es un aparato llamado "Kiss o Meter" donde las parejas que lo deseen podrán comprobar los microbios que han intercambiado después de un beso.

fotografia

El director de este centro ha manifestado: "los zoológicos tienen tendencia a mostrar solo una parte de la naturaleza, los animales más grandes. Nosotros queremos mostrar la micronaturaleza". Muchas de las partes de este zoo se presentan a modo de laboratorio con varias hileras de microscopios conectados a grandes pantallas que dejan ver varios de los tipos de microorganismos que viven y se reproducen en este lugar. Tras la visita a "Micropia", el espectador sale sabiendo como son los 700 microbios que tiene en la boca y los casi cien hongos que tiene en los pies. No se si será malo o bueno, pero yo prefiero no saberlo.

fotografia

footgrafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: