fotografia

fotografia

El objetivo es divulgar la gastronomía catalana y este Museo Gastronómico pasa a engrosar la ya amplia propuesta en museos que tiene la ciudad condal. Además del objetivo gastronómico, también profundiza y muestra los productos autóctonos más característicos que forman parte de la cultura catalana. El museo presenta fotografías y paneles informativos diversos además de los productos más emblemáticos como es el vino, aceite, frutos secos, chocolate, embutidos, etc.

fotografia

Todos los espacios representativos de la gastronomía catalana están enfocados tanto para los catalanes que ya conocen los productos como para los visitantes de otras provincias o extranjeros que descubren estos productos por primera vez. El Museo Gastronómico de Barcelona (Museu Gastrinómic, en catalán) se encuentra muy cerca de La Sagrada Familia en Av. Diagonal nº 322 y es algo más que un museo ya que en la entrada ya se puede leer tres palabras que lo definen: Shop, Traste y Experience, (tienda, degustación y experiencia). Es una propuesta para la difusión, conocimiento y promoción de la gastronomía y productos catalanes.

fotografia

fotografia

La degustación es lo que más atracción tiene para el visitante ya que hay catas de vinos y tapas preparadas con los productos que promociona este museo y después se tiene la oportunidad de comprarlos en la tienda antes de marcharse los que lo deseen. La entrada es totalmente gratuíta y se pueden visitar 16 espacios donde 15 de los cuales están dedicados a diferentes productos y uno a la cultura gastronómica catalana. Los paneles informativos se pueden leer en inglés, castellano y catalán y se puede conocer especialmente los vinos y cavas y la historia de la cultura vinícula de Cataluña.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: