fotografia

Situado en Moaña, (Galicia), fue inaugurado en 2010 partiendo de una iniciativa de la Protectora de Animales do Morrazo. Es una obra realizada en piedra por la escultora Carmen Grandal y representa un perro en actitud triste que refugia entre sus patas a un gato. A los pies de esta figura existe una placa en gallego que traducida dice:

EN HOMENAJE A TODOS LOS ANIMALES ABANDONADOS.

A nuestras mascotas, por el cariño que nos dan y los valores que nos enseñan. A las personas que respetan los derechos de los animales y que no los convierten en capricho de un día para luego maltratarlos y abandonarlos. A las personas y asociaciones que, de forma altruista acogen y cuidan a los animales abandonados para mitigarles su sufrimiento. A las personas que, leyendo este mensaje, harán algo para que desaparezca la crueldad y el abandono que padecen muchos animales. Ellos también son seres que sufren, no los abandones".

fotografia

En España existen campings, incluso hoteles que ya aceptan animales, ya no es escusa para que se cometa la crueldad de abandonar un animal que confía en nosotros, sin embargo, muchos son los que al emprender las vacaciones dejan en la carretera sus mascotas. España es el país de la Unión Europea donde más abandonos se registran y ya va siendo hora que se mire a Holanda, el primer país del mundo donde no existen perros ni gatos callejeros. El abandono está prohibido por ley por lo que al adoptar una mascota se comprometen a cuidarla y protegerla como un miembro más de la familia que es.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: