El Primer Hombre Malo


El primer hombre malo (The First Bad Man) es una obra profunda y un tanto bizarra, escrita por la autora y cineasta Miranda July, quien en su debut en el mundo de la novela, nos trae el humor, la franqueza y la crueldad emocional característicos de su anterior trabajo en la prosa, sólo que en un lienzo más grande.

El primer hombre malo se centra en Cheryl Glickman, una mujer vulnerable que vive una vida solitaria, afectada por una neurosis misteriosa, que incluye la sensación persistente de un nudo en la garganta. Ella se siente perseguida por un bebé que conoció cuando tenía seis años, y que a veces cree ver en los bebés de otras personas. También está obsesionada con Phillip Bettelheim, un miembro del consejo de la organización no lucrativa en la que trabaja.

Aquejada por una serie de ansiedades, tan creíbles como indignantes, Cheryl mantiene su vida obsesivamente ordenada hasta que Clee, la grosera y monstruosamente provocativa hija su jefe, viene a quedarse en su casa por un tiempo y comienza una serie de fantasías y desastres que transforman violentamente la vida de Cheryl. Contada por la propia protagonista, El primer hombre malo se mueve fácilmente entre la trama y la imaginación, llevando al lector a lo más profundo de la realidad interior de Cheryl, a punto tal que las ridículas invenciones de su vida se vuelven más y más convincentes.

Cheryl realiza simulaciones como un mecanismo de autodefensa con Clee, y como terapia auto-prescrita para su timidez y su neurosis. La protagonista de El primer hombre malo se obsesiona en crear fantasías sexuales gráficas, a veces perversas entre Clee y una multitud de otras personas. Su terapeuta se convierte en el recepcionista de otro terapeuta tres veces al año como parte de "un juego de adultos inmensamente satisfactorio".

A veces inquietante, a veces divertida, El primer hombre malo es una novela sorprendentemente absorbente y astutamente hilarante, que está a la altura de las expectativas creadas por el trabajo anterior de July y que demuestra su capacidad para proyectar sus cualidades al mundo de la novela.

El primer hombre malo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: