fotografia

Con el único impulso de la energía solar, el primer avión que vuela sin una gota de combustible sigue batiendo records. Las alas de este avión representan la mitad del peso total del aparato, 1,6 toneladas, están cubiertas con células fotoboltáicas donde se almacena la energía solar y para este ambicioso proyecto que se viene investigando desde 2004, ya se han invertido 100 millones de euros. El objetivo de este avión es que pueda realizar el mayor tiempo posible de vuelo , basándose en la enetgía que generan las células solares a la vez que la enetgía que se acumula en las baterías puede sostener el vuelo durante la noche con total autonomía.

fotografia

Este avión puede volar hasta los 800 metros y por la noche descender planeando de forma suave hasta la salida del sol que nuevamente se recargan las baterías. Según las últimas declaraciones de los que pilotan el avión, consideran que ya está capacitado para vuelos largos hasta de 24 horas pero al ser de momento un monoplaza  consideran peligroso para un solo piloto realice tantas horas de vuelo y sin piloto automático.

fotografia

Son fundadores de este proyecto, Bertrand Piccard (que fue la primera persona en circunnavegar la Tierra con un globo aerostático) y Andre Borschberg, que además son los pilotos de este avión solar. Hace más de diez años que trabajan en este proyecto de buscar la manera de reemplazar el uso de combustibles fósiles por enetgías renovables en la  aviación.

fotografia

Ya cuentan con varios records, en 2010 realizaron el primer vuelo nocturno, en 2011 el primer vuelo internacional y en 2012 la primerta travesía transcontinental de 2.500 kilómetros entre España y Marrueco. En cada escala, este avión solar permanece en exibición una semana o dos con el solo objetivo de promover su avanzada tecnología e incentivar a que las empresas del mundo apuesten por el uso de las energías límpias.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: