una pareja

EL AMOR NACE CON EL HOMBRE, EL SENTIMIENTO SE AFIANZA EN LOS PRIMEROS AÑOS, LUEGO, EN LA ADOLESCENCIA, COMIENZA POR LOS AMIGOS PARA DESPUÉS CONVERTIRSE EN ALGO MAS.

Esta secuencia de eventos en la vida, comienza por la reafirmación del adolescente como persona, a través del desarrollo de capacidades amatorias y al despertar sexual en el desarrollo de la personalidad. El primer amor despierta las primeras sensaciones físico-químicas, nerviosismo, la ansiedad de verlo, pero al mismo tiempo evitarlo, una explosión de sentimientos en la mayoría de veces durante la adolescencia.

Durante esta etapa, el gusto y la afinidad son el punto de partida para el amor, compartir lo que soy con otra persona y sentirme feliz por eso, es lo que llena a muchos jóvenes que se sienten incomprendidos por un mundo extraño en el que empiezan a abrirse paso.

¿PERDURARA POR SIEMPRE?

Con el paso del tiempo, el recuerdo sigue ahí; las primeras experiencias son la base del aprendizaje, tienen ese poder de permanecer por siempre, y más si se trata de la primera experiencia amorosa, un despertar a sentimientos, que solo se sienten con el contexto de parejas, las primeras caricias, besos y en muchos casos la “primera vez”.

Sin embargo, es erróneo pensar que por ser el primero es el más importante, es un mito eterno, en que los recuerdos son parte importante de la creencia colectiva. Pocos son los “afortunados” que han logrado formar familias con su primer amor, y la realidad es que es un bonito recuerdo que termina y que permanecerá en la memoria por siempre.

EL CUERPO TIENE MEMORIA

Se dice que el cuerpo tiene memoria y aunque las sensaciones, son diferentes en cada persona, es un hecho que al conocer a un nuevo amor el cuerpo reacciona como la primera vez, el roce de la mano, el primer beso, todo eso que se apoya en una memoria sensorial que permite al hombre sentirse cómodo en un nuevo contexto y con un nuevo amor.

EL PRIMERO, EL SEGUNDO…EL ÚLTIMO.

Si, el primer amor es hermoso, es aire, es vida, pero en esencia es un momento en el tiempo que alimenta el espíritu, que a veces se va y que en ocasiones llega para quedarse. Más allá de que si es el primero, el segundo, ó el último, lo cierto es que los recuerdos son bonitos; un momento especial no corresponde a un orden, sino a un sentimiento: los primeros encuentros, son importantes, pero cuando se acaban, probablemente se debe a que no responden a nuestras expectativas.

De ahí que el más inolvidable no es necesariamente el primero, sino el que viene para tatuarse en nuestro corazón y mente. En cuestiones de amor todo es subjetivo, pero algo es seguro: aunque muchos de estos amores se resisten a morir, unos quedan en el limbo, otros en la mente y en el corazón que vivirán por siempre.

Muchas de estas historias tienen final rosa y si bien la historia del amor eterno resulta una hermosa utopía, lo cierto es que en la vida real es diferente, el primer amor será recordado por siempre pero no necesariamente este será “el amor de la vida, padremadre de sus hijos” ni el acompañante en las buenas y en las malas hasta que la muerte los separe, Amen. PERO QUE BONITO ES L AMOR.

labios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: