El autor del libro primer AMOR, primer dolor, es el sacerdote jesuita José Luis Martín Vigil, que durante los últimos años del franquismo escribió libros de tinte social dirigidos a los mas jóvenes.

Primer amor, primer dolor para estos tiempo un poco noño, y pasado de moda, fue muy popular cuando yo tenia 16 años, alla por los años 76, porque quizas era de los primeros escritos que hablaban del amor adolescente de una forma abierta, aunque muy influenciado por una visión social de la iglesia de la época.


Eran el primer año despúes de la muerte de Franco, y la sociedad intentaba abrirse paso entre los adeptos al régimen que intentaban que todo siguiera igual, y todos aquellos, que luchaban por una libertad que se les había negado durante cuarenta años.

En la iglesia española pasaba lo mismo, una parte de ella propugnaba por una iglesia rancia y situada en la más negra y atrasada España, y otra iglesia que propugnaba por una timida apertura, y por no perder a la juventud que intentando librarse de las imposiciones tanto sociales como familiares, iban abandonando la misma.


Este libro a través de dos profesores liberales de un instituto, que se toman un interes muy familiar por algunos de su alumnos, narran la visicitudes de unos adolescentes que empiezan a vivir en un mundo de adultos, con todas sus cargas e inseguridades, y también viven dos de los jovenes, el primer amor, aquel que nos marca para siempre, con sus alegrias y sus dolores.


Los personajes, Horacio y Ana María los profesores comprometidos con su labor educadora y sus alumnos. Diego Y Tessa hermanos mellizos. Diego encantador y poco responsable que lleva su adolescencia al límite. Tessa, su hermana, inteligente y responsable, una chica que atrae las miradas y también las de su primer amor Chaume.


Chaume, hijo único, demasiado protegido por su madre. Un adolescente típico, que busca su propia identidad siguiendo muchas veces a Diego en sus locura, pero que se redime con el amor que profesa a Tessa, y el que ella le profesa a él.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: