A dos meses de iniciada la primavera de este año 2010, se puede reseñar las características de esta estación que se presenta como primavera Primavera, o sea, primavera de verdad.

La oscuridad cede paso a la luz del día, a tempranas horas, alrededor de las cinco de la mañana.

Los suaves trinos de los pajarillos anuncian buen tiempo muy de madrugada.

El fresco amanecer e inicio de la mañana, rápido se torna con luz y calor así como sol radiante.

La humedad cede poco a poco los niveles cercanos al cien por ciento y se sitúa alrededor de los 75 por ciento, así como las horas de sol aumentan.

El viento refresca no enfría.

Poco a poco la ropa gruesa y el abrigo nocturno para dormir cede su lugar a ropa más ligera , y las puertas y ventanas quedan abiertas de día y de noche, para atemperar los golpes de calor madrugadores.

En estas condiciones, salvo ocurrencias mayores se puede decir que en la costa peruana la primavera es primavera, primavera, primavera de verdad.

Si la estación primaveral de este año 2010, toma viada. o sea se mantiene e incrementa a tal punto de parecer el verano del año 2011, estamos a las puertas de un verano muy bueno, salvo ocurrencias mayores.

Lo que tendrá como acompañante una campaña electoral Presidencial y Parlamentaria caldeada que aumentará la temperatura de la sociedad peruana en todos sus sectores, grupos, familias,etc.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: