fotografía

Nunca se esconde la primavera y cada año por estas fechas da la cara, algunas veces tímidamente como una joven vergonzosa, otras impulsiva aparece antes de hora poniendo flores en ramas de árboles donde apenas han brotado hojas...pero siempre fiel a su cita muestra su armonía y su fortaleza adornando de colores los paisajes que nos rodean. Este año la primavera comenzó a las 17,15 horas del martes 20 de marzo y durará hasta el 21 de junio que es cuando comienza el próximo verano. Aprovechemos estos días para formar simbiosis con ella.

fotografía

El equinoccio de primavera tiene lugar cuando la posición de la Tierra es aquella en que el centro del Sol visto desde la Tierra cruza el ecuador celeste en su movimiento hacia el norte. La duración del día y la noche coinciden y este hecho toma el nombre de equinoccio de primavera. Esta es la estación del año que más deseamos, quizá porque nos hace mas sensibles... o porque invita a despojarnos de las pesadas prendas de abrigo que nos han acompañado todo el invierno. A nuestro alrededor se producen muchos cambios y recuperan el verdor las plantas brotando nuevas flores que estaban dormidas. Y nosotros también sentimos brotar nuevas energías, deseos de hacer cosas, emprender proyectos llenos de esperanzas e ilusiones mucho tiempo reprimidas.

fotografía

Que la primavera influye en nosotros es evidente y lo mejor es dejarse fluir como la naturaleza sugiere... no hay que olvidar que formamos parte de ella. Esta explosión de amor desinteresado que la naturaleza nos ofrece con las manos llenas de flores es para que todos correspondamos con el mismo amor y empatía hacia los demás que nos rodean. Esas personas que hacen el mismo trayecto con nosotros en este viaje que es la vida, participemos juntos sin temores y sin rencillas de esta maravilla...

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: