fotogarfia

La bienvenida a la flor del cerezo comienza en el mes de abril en Japón, lo que ellos llaman Hanami, que traducido podría ser "ver las flores".  Esta celebración marca el comienzo de la primavera y durante el Hanami los japoneses visitan los jardines y parques y se agrupan las familias bajo los cerezos que ofrecen su bella floración realizando meriendas junto a los amigos o vecinos en general.    

fotogarfia

fotogarfia

El Japón siente verdadera vocación por el cerezo por lo que este árbol es abundante y crece en todas partes del país, su flor de color rosa es muy bolátil y dura pocos días por lo que los japoneses se apresuran a disfrutar de su floración ya que muy rápidamente el árbol vuelve a estar verde para todo el año. Antiguamente la contemplación de la flor de los cerezos estaba reservado a los emperadores y la clase alta del país, mas tarde se extendió a los samuráis para llegar finalmente a ser una tradición que adoptó todo el pueblo del Japón.    

fotogarfia

fotogarfia

Desde muy temprano por la mañana, algunas personas acuden con mantas y paños para reservar los mejores sitios para disfrutar del Hanami mientras los familiares trabajan y los esperan durante horas para disfrutar juntos de "lmarea rosa" que se extiende por el cielo de los parques. La gente se agrupa y comen juntos en grupos, beben vino, cerveza o sake y todos se muestran felices olvidando sus tristezas el que las tenga. Los jardines mejores para disfrutar de la floración de los cerezos son los se Fukagawa en Tokio pero existen muchos otros lugares en el Japón donde celebrar el Hanami.   

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: