fotografia

Un regalo más de los que no da la vida lo tenemos cada año entre marzo y abril cuando renacen todos los colores y todos los aromas que la naturaleza a puesto en los prados, montañas y campos de nuestro planeta. Es la primavera que irrumpe gozosa con una explosión de verdor sembrado se flores. Muchos poetas han cantado en alguna ocasión las bellezas de la primavera que nos da además una lección de vida sobre los ciclos de la existencia.

 

dfotografia

fotografia

Los famosos jardines de Keukenhof de Holanda abren sus puertas para que el mundo disfrute durante dos meses de la incomparable belleza de los tulipanes multicolor y flores diversas que forman el mayor parque floral de Europa donde cada año reciben a más de 800.000 visitantes. En nuestro país, el Valle del Jerte de Extremadura más de un millón de cerezos a finales de marzo dan pie a la Fiesta del Cerezo en Flor que se celebra cada año y recibe visitantes de todo el país y también extranjeros que se acercan a disfrutar de la belleza incomparable que cada primavera lo inunda todo de color.

fotografia

fotografia

Después de varios meses de días grises. fríos y lluviosos, el sol penetra por todos los rincones y hace resurgir la alegría y diversos pueblos y ciudades celebran fiestas de bienvenida a la deliciosa primavera. Así en Córdoba (Andalucía) se inicia esta estación con la Batalla de las Flores donde una cabalgata de carrozas adornada con flores pasea por la ciudad para celebrar la llegada del sol primaveral. Otras ciudades se suman a estas celebraciones como Murcia, Granada, etc, y sin olvidar Valencia que inicia la primavera con sus Fallas.

fotografia

fotografia

fotografia

Muchos países de Latinoamérica también celebran fiestas de primavera aunque las fechas no coinciden con las españolas. En China y Japón se celebra con gran alegría el Día del Cerezo en Flor y las familias salen a contemplar la trasformación de estos magníficos árboles que cada año dan testimonio con sus bellas flores del misterioso ciclo de la vida. La celebración de la flor del cerezo ya se hacía en la antigua China y ha sido seguida y adoptada por los seguidores del budísmo, por lo que se celebra también en Japón, Corea, La india, etc.  No solo los poetas han elogiado la primavera, también los pintores han plasmado es sus lienzos la más hermosa estación del año.

fotografia

"La Primavera", obra maestra del pintor italiano Botticelli. Pintura realizada al temple con huevo sobre tabla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: