Con la llegada de la primavera los alérgicos al polen manifiestan diversos síntomas, la rinitis alérgica es el más frecuente. Aunque en algunos casos a este trastorno, no se le da demasiada importancia y puede pasar hasta desapercibido, en otros casos, la congestión nasal, el lagrimeo, el picor nasal, la tos o la dificultad para respirar, pueden llegar a condicionar la vida del alérgico.

¿Cuándo aparece y por qué?

Generalmente las alergias con la rinitis alérgica como síntoma, suelen aparecen en la niñez y adolescencia, pero pueden surgir en cualquier momento de la vida tanto en hombres como en mujeres, aunque no se hayan padecido nunca. Todo depende de la susceptibilidad individual y también de la exposición al agente que provoca alergia.

Se trata de una patología que puede heredarse, de hecho, se estima que el 70% de los hijos de padres alérgicos serán más propensos a padecer alergias.

¿Cómo podemos evitar o minimizar los síntomas de las molestias?

· Beber dos litros de agua.

· Tomar alimentos ricos en Vitamina C: naranja, limón, pomelo, cerezas acerola, kiwis, etc.

· Reforzar nuestra alimentación con Suplementación Alimenticia (mejor natural)

Otros consejos útiles para ayudar a los alérgicos a que no los afecte con demasiada fuerza la primavera. Sin duda para ayudar a los niños que padecen esta enfermedad es bueno seguir al máximo estas recomendaciones:

-Haga una limpieza a fondo de su casa al comienzo de la primavera.

-Cerrar las ventanas de la casa si hay viento para evitar que entre polen.

-Procurar que los niños no estén cerca cuando se esté cortando césped.

-Evitar que los niños se tumben en el césped.

-Alejarse del humo del tabaco, los peluches y alfombras que puedan acumular polvo, ya que se acentuarán los síntomas.

-En el caso de que se sospeche que los niños padecen este tipo de alergia hay que acudir a un médico especializado como un inmunólogo, alergólogo u otorrinolaringólogo. Existen tratamientos médicos muy eficaces con descongestionantes, antihistamínicos, o corticoides de uso nasal que alivian los síntomas.

-En el vehículo, cambiar el filtro especial de polen y usar el aire acondicionado en lugar de ir con las ventanillas bajadas.

-Si tiene secadora de ropa, úsela durante este periodo, para evitar que el polen se adhiera en la ropa mientras esta tendida.

Prevén la alergia al polen cambiando algunos hábitos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: