En momentos que se mantiene el frío,la humedad,las garúas, los días nublados en Lima y alrededores, parece que se mantiene firme el invierno del año 2011, año que se acerca a los dos tercios de su vertiginoso recorrido.

Si se toma en cuenta los meses de Setiembre de cada año, se han podido observar una serie de días con garúas persistentes y que mojan de a de veras.

Por el contrario los meses de Agosto han sido tradicionalmente fríos, y bien fríos.

La novedad , el cambio de este clima presente, es que a ese frío que cala los huesos, se le acompaña agua para todos los gustos, calles,jardines y techos , que puede dar lugar a una especie de "adelanto climático".

La primavera esperada para el mes de Setiembre  (finales) estaría  asomando.

Datos adicionales a la presencia de esas avecillas que mantienen su alegre trino madrugador, asímismo la claridad que se observa a las seis de la mañana, cuando la obscuridad se estaba observando incluso a las seis treinta o siete.

Ambos datos, los trinos permanentes y la claridad, pueden ser síntomas de un cambio climático, favorable felizmente, hacia una primavera galopante  para el mes de setiembre , unos quince días antes de la fecha prevista por cálculos normales.

Una Primavera galopante, favorece a los afectados por males respiratorios, que necesitan aparte de atención médica , medicamentos,etc  este elemento novedoso que es un cambio en el clima limeño y de alrededores.

Una primavera galopante es un factor revitalizador para la economía , por cuanto una tendencia a la depresión ,la inactividad, etc se elimina con un clima agradable y las personas, familias, y vecindario que se tranquiliza de males propios y ajenos y acomete tareas  y metas que permanecían "congeladas".

Ahora que por otro lado un clima frío como el que todavía soporta es una invitación a  bebidas calientes, los famosos calentitos, los "salta para atrás",caldos y sopas, así como el consumo de  frituras para combatir el frío y la depresión , y permitir un avance razonable en los quehaceres  diarios.

La carta bajo la mesa, sería un temblorcito que ojalá sea eso y nada más, que le daría el golpe a este frío  y tornaría  la primavera que se asoma en una primavera galopante.

Los  organismos oficiales tienen la palabra sobre este clima que siempre es cambiante.

Los datos mencionados líneas arriba indicarían que el "invierno mojado" de agosto incluso julio de este año,es una especie de adelanto climático, que da paso de un atisbo  primaveral a una Primavera galopante.

Si los trinos gratos, las claridades y el temblorcito se acrecientan y se presentan, esa primavera galopante sería un galope,como decimos por Perú.

Unos versos dedicados pueden calentar esta tarde fría de invierno limeño:

En momentos que el "hielo" invernal se acrecienta

verte después de varias lunas

alegra mi corazón y alienta mi existencia

y aunque tus pasos tengan otro destino

el solo verte ya me calentó y

me alentó.

Artículo relacionado:"Invierno mojado".

 

 

 

                                        

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: