Desde la antigüedad, el ser humano ha buscado distintas fórmulas que le permitan retrasar los signos de deterioro que el inexorable paso del tiempo comporta. La ciencia en general y la medicina en particular trabajan para detectar qué factores intervienen en el proceso de envejecimiento y encontrar fórmulas que permitan retrasarlos.

Entre ellos destaca el PRGF, un innovador TRATAMIENTO que, mediante la inyección de factores de crecimiento provenientes del plasma del mismo paciente, consigue regenerar la piel de forma natural, sencilla e incomparablemente superior en eficacia que cualquier otra técnica conocida. Mediante este procedimiento de medicina regenerativa, conseguimos tratar con éxito el deterioro del tejido cutáneo con recursos que aporta el propio organismo: los reactivos que contienen las PLAQUETAS. El PRGF es un plasma enriquecido de plaquetas, que liberan factores de crecimiento que desencadenan una serie de efectos biológicos clave en el proceso de regeneración tisular. Aportan un aumento de luminosidad, hidratación y grosor en la piel así como una atenuación de las arrugas que aparecen por efecto del paso del tiempo.

En el PRGF se extrae un pequeño volumen de sangre del paciente, que mediante un procedimiento homologado, se trata y centrifuga para separar las diferentes fracciones plasmáticas. La fracción más rica en plaquetas se activa y posteriormente se inyecta en la piel del paciente. Se recomienda utilizarlo a partir de los 35 años preventivamente para ralentizar el proceso de envejecimiento y, a partir de los 45, con finalidad regenerativa y correctiva. Son necesarias unas 3 sesiones mensuales, para después pasar al mantenimiento que necesite cada paciente en particular.

Al utilizar sustancias autólogas, el PRGF no produce ningún tipo de intolerancia ni alergia. El paciente se reincorpora a sus quehaceres inmediatamente después del tratamiento. Además se emplea en casos de celulitis o cicatrices y estrías.

Recientemente proliferan diversos sistemas que intentan imitar este procedimiento, buscando un abaratamiento en la obtención y procesamiento de la muestra de PRGF, pero consiguen unos resultados muy variables, en algunos casos antagónicos.

El prgf como técnica regenerativa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: