adolescentes a cuidarlo

Con el cuidado de un huevo se puede reducir el embarazo en los adolescentes.

Una de las cifras más alarmantes en los últimos años es el crecimiento en EMBARAZO a corta edad, lo que provoca que muchos jóvenes en edades ADOLESCENTES tiendan a desertar de sus estudios y trabajar para sostener a esa nueva familia, en donde muchas veces suelen tener problemas serios por su inexperiencia y corta edad.

Según datos del INEGI 2 de cada 5 adolescentes tienen un embarazo en un rango de 15 a17 años, siendo aun menores de edad, y las cifras de embarazo siguen en aumento, mas en poblaciones lejanas donde no hay la PREVENCION, ni la educación en la familia.

Por eso existe una propuesta de actividad escolar que bien puede ser adaptada en casa a adolescentes para tener una mayor responsabilidad y sabes lo que significa tener al cuidado de alguien.

La actividad de prevención de embarazo, consiste en tener un HUEVO de gallina y decorarlo, de tal modo que simule un pequeño ser vivo, que necesita que lo cuiden para que no se rompa, adaptándole una vivienda, llevándolo consigo a donde vaya el adolescente en cuestión.

Esto durará por una semana, y le enseñara a los niños a cuidar algo que depende de ellos para que no se rompa, así darse cuenta que si se le estrella o se llega a romper el huevo, no están aptos para tener a su cuidado algun ser viviente.

Cabe mencionar que los adolescentes les agrada la actividad, y se divierten mucho cuando confeccionan la ropa del bebe huevo, o el lugar donde vaya a habitar, para que asi tenga el mayor cuidado y no se le vaya a romper. Cuando un huevo se rompe hay que tener bien clara la explicacion que se le va a dar al adolescente, puntualizando los cuidados y las necesidades del huevo bebe, ademas de porque no es recomendable que un adolescente tenga mayores responsabilidades a su edad, esto se le debe de recalcar al momento, para quetenga el efecto deseado, y asi poder evitar un embarazo a temprana edad.

En realidad esta técnica de responsabilidad y cuidado, puede tener muchas aplicaciones, por ejemplo al comprar una mascota, al atender un establecimiento, donde los adolescentes cada ves toman un papel mas activo. En esta ocasion se enfoca al embarazo en adolescentes, sin embargo puede tener muchas aplicaciones.

Tomando todo esto en cuenta y en una sociedad donde los adolescentes están viviendo cada ves mas rápido, es de vital importancia tener un acercamiento entre padres e hijos, y tener toda la ayuda posible para que el joven no cometa algo que no esta en edad de sostener. Por eso la importancia de tener en cuenta esta actividad del huevo, que aunque parezca insignificante y simple, ayuda a que los adolescentes tomen conciencia, y al guiarlos en familia podrán tomar decisiones adecuadas para el futuro, evitando así un embarazo no deseado.

Adolescentes confeccionan la ropa

Confección del espacio donde habita

Adolescentes deben aprender a cuidarlos y ser reponsables

CONFECCIONAR CON CUIDADO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: