Expertos coinciden que el índice se mantendrá, a pesar de los pronósticos de inflación.

La tasa de referencia no sufrirá fuertes cambios, incluso podría mantenerse en 4.50% hasta mediados de 2010, aseguran analistas de diversas entidades financieras de México.

Prevén que se mantenga tasa de referencia

Hoy Banxico tiene agendada su última reunión del año en la que presentará el anuncio sobre la decisión de política monetaria para los próximos meses, por lo que se darán a conocer las medidas para manejar la inflación en el país.

Respecto del tema, diversos expertos esperan que Banxico no modifique sus tasas a pesar de que se habla de una inflación de 5% para los próximos meses.

Especialistas de Bank of America explicaron que la ausencia de un aumento significativo a las demandas salariales hace prever que la institución no hará movimientos y que al cierre de 2010 la tasa de fondeo podría llegar a 5.50%, esto es, 100 puntos base mayor a la que hoy se tiene.

La débil demanda interna y la inflación cercana a 4% avizora que Banxico no moverá la tasa de referencia, por lo menos hasta agosto de 2010, opinó Luis Flores, analista del grupo financiero Ixe.

Por su aparte, el analista económico de Bancomer, Ociel Hernández, señaló que el balance de riesgos justificará el mantenimiento de la pausa monetaria.

Durante el presente año, Banxico redujo su tasa de fondeo, pasando de 8.25% a 4.50%, esto porque para el organismo la debilidad económica era mucho mayor que la situación inflacionaria de México.

 

Nota Original:

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Banxico multa a nueve bancos

Banxico unifica cobro de comisiones en cajeros

Habrá mejoras en la economía mexicana: Banxico

Banxico entregará proyecciones tras ser aprobado el plan fiscal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: