Judith (Nathalie Baye) tiene unos cincuenta años, está divorciada y presenta la teletienda. Vive sola y únicamente su hermana Irene (Josiane Balasko) conoce su secreto: regularmente contrata a través de Internet los servicios sexuales de chicos jóvenes.

Así conoce a Patrick, (Eric Caravaca), que en realidad es Marco, un chico casado y enamorado de su mujer Fanny, (Isabelle Carré), que cree que su marido trabaja en la construcción...

 

Crítica de La clienta.-

Josiane Balasko, conocida en España gracias a "Felpudo maldito", cinta que protagonizó en su día Victoria Abril, está detrás de este filme, basado en su novela del mismo título.

La Balasko, transgresora como siempre, pretende con esta cinta acabar con los prejuicios sociales al tiempo que intenta demostrar que no sólo las mujeres se prostituyen y que las féminas también están dispuestas a obtener placer pagando por el sexo. En definitiva, estamos ante una especie de Pretty Woman gabacha y a la inversa, ante una extraña mezcla de misoginia y feminismo. Finalmente, el efecto que consigue es justamente el contrario. El pesimismo me invadió al ver esta cinta, de la que parece desprenderse la idea de que llegada una edad las mujeres tienen dos opciones: pagar por obtener sexo como hace la protagonista, o liarse la manta a la cabeza y cruzar el charco siguiendo al príncipe azul como hace la propia Balasko. Triste sino el de las mujeres maduras cuya vida, una vez más, se contrapone al “éxito” del ex marido de Judith, casado ahora con una chica treinta años menor y padre otoñal.

No le negaré la valentía al tratar estos temas, pero pasada la sorpresa inicial, la película va perdiendo fuelle y se queda simplemente en blanda.

Las interpretaciones son convincentes, especialmente la de Nathalie Baye cuya Judith que se come la pantalla cada vez que aparece en ella.

Lo mejor: la relación entre las dos hermanas, Nathalie Baye y su Judith y la banda sonora.

Lo peor: El pesimismo que irradia su mensaje y el regusto a comedia romántica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: