Presumen de ser mejores y carecen de todo

A numerosas personas les va cómo anillo al dedo, el popular refrán, que dice aquello de: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"

Son personas que se atribuyen una virtud, que no tardan en demostrar que carecen de ella. Sus hechos, son los que se encargan de contradecir aquello de lo que presumen.

No siempre que alguien habla con demasiado orgullo, de lo que hace,  o de lo que es, tiene la razón de su parte. Sus acciones, son las que delatan que lo que en realidad sucede, es que carecen de todo aquello de lo que presumen, ponen demasiado esfuerzo en ello y lo hacen con demasiada frecuencia.

Pero, esto no quiere decir que lo hagan de un modo consciente, al contrario, esa persona piensa que si ella se dedica a promover determinados valores e ideas, poniéndose ella misma como ejemplo, lo hace de manera genuina.

Dime de lo que presumes y te diré  de lo que careces

Su principal característíca es la de parecerse a un charlatán, que se dedica a estar todo el tiempo predicando más de lo que hace, cuando en realidad lo que está haciendo es utilizar un mecanismo de defensa que lleva por nombre; "formación reactiva", cuya finalidad consiste en empezar a desarrollar un determinado comportamiento con el objetivo de evitar un deseo, que tiene reprimido en su interior. Es decir, esa persona tiene deseo por algo que ella considera que puede ser censurable, y su forma de actúar contra él, es defenderse haciendo justo lo contrario.

Presumen para defenderse de ellos mismos

Lo que lleva a esa persona a querer eludir ese deseo, es consecuencia de haber tenido una educación demasiado represiva y rígida, o que han recibido un mandato del exterior, que tiene miedo a transgredir. Este es el principal motivo, por el que esa persona presume de lo que no es.

Presumen de ser mejores y carecen de todo

Las redes sociales, se han convertido en la mejor ventana para que estas personas puedan exponer algo que no son. Suben fotos sonríentes, como muestra de felicidad, cuando a lo mejor no lo son tanto, presumen de tener un trabajo nuevo y mejor, de tener muchos" ligues", de ser muy solidarios. Pero no todo será tan idílico cuando sienten esa necesidad de ser reconocidos por los demás.

 

 

 

 


 

 

 

Presumen de ser mejores y carecen de todo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: