Los notarios encarecen mucho las hipotecas y demás préstamos. Por eso hay que buscar préstamos sin notario como el famoso préstamo personal naranja de ING Direct. Al poder prescindir del notario te ahorras sus honorarios más el 21% de IVA que te clavan.

Se supone que el notario no te cobra más del uno por mil de la cantidad solicitada al banco. La verdad es que cobran lo que les da la gana. Incluos tienen unas cantidades mínimas. No vaya a ser que la cantidad que resulta del uno por mil les quede pequeña. Los notarios viven como reyes gracias a lo mucho que cobran pro todos sus trabajos.

El Gobierno debería imponer todos los préstamos sin notarios, pero no interesa. Quieren darle trabajo a los notarios y ¡vaya si se lo dan! Por lo menos deberían rebajar el IVA. Un 21% de IVA suma mucho. Tampoco interesa bajarlo. Los políticos siempre piensan que a los ciudadanos nos cae el dinero del cielo.

Os recomiendo buscar préstamos sin notario. Los hay. Por ejemplo el préstamo personal naranja de ING Direct. No pasa nada si te dan el dinero sin un notario por medio. El notario sólo sirve para aumentarte los gastos. Es mejor prescindir de él o exigir que le pague la entidad bancaria.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: