Dilma Rousseff

PRESIDENTA DE BRASIL: SUSPENDIDA DE SU CARGO

Dilma Rousseff temporalmente suspendida de ser presidenta de Brasil

Los ochenta y un senadores de BRASIL se reunieron para debatir el futuro de la actual presidenta de su país. Finalmente, la mayoría decidió suspenderla temporalmente de su cargo. Dicha suspensión durará, de momento, ciento ochenta días.

¿Quién es Dilma Rousseff?

DILMA ROUSSEFF, cuyo nombre completo es Dilma Vana da Silva Rousseff, nació el 14 de Diciembre de 1947 en Belo Horizonte, en Brasil. Es hija de un abogado de origen búlgaro nacionalizado en Brasil y una ama de casa brasileña. Dilma se licenció en Economía por la universidad y, desde el año 2011, es la presidenta de su país natal. Aunque en la actualidad está pasando por una crisis política.

¿Por qué se le suspende de su cargo?

Se le acusa de varios cargos. El problema principal se basa en el desacuerdo por su manejo de los fondos del presupuesto estatal. Al parecer, atrasó conscientemente el pago de las ayudas a los granjeros para reducir, de esta forma, el déficit. La reacción a este retraso provocó que los bancos accedieran a repartir préstamos a cambio y este hecho sería ilegal. Adicionalmente, se dieron seis créditos multimillonarios para el presupuesto del Estado que no han sido previamente aprobados por el congreso, como normalmente marca la ley. Pero, si realmente existe algún tipo de crimen, no es seguro. Lo único que sí está seguro es el simple desacuerdo entre su forma de tomar las decisiones, su manejo de gobernar o llevar los asuntos estatales, y la opinión de los senadores que se basa en las leyes existentes.

Temporalmente inhabilitada

Durante los próximos ciento ochenta días, que equivale a tres meses, Michel Temer sustituirá a Dilma Rousseff, el vicepresidente del país, quien quiere evitar a toda costa nuevas elecciones. Igual que otros políticos, él tampoco es ningún trigo limpio y se sospecha de él por corrupción. ¿Un político corrupto? No vale, por favor.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo tendrá que analizar los hechos y la actitud de Dilma Rousseff y decidir, si la suspenden definitivamente de su cargo. En caso de no llegar a ninguna conclusión unánime y definitiva, Dilma Rousseff volverá a tomar su cargo para el que inicialmente fue elegida.

La desconfianza está creada y los políticos están en el punto de mira no solamente en España, sino es un hecho global que se repite en varios países a nivel internacional. Pero, de momento, nos quedamos con esta noticia, Dilma Rousseff temporalmente suspendida de ser presidenta de Brasil.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: