Es común encontrar personas que viven angustiados por lo que puede suceder en el futuro. Otras personas parecen vivir en el pasado: sólo se dedica a recordar los acontecimientos que ya ocurrieron. Ambos tipos tienen en común que evitan o no son capaces de vivir en el presente.

Vivir en el presente significa que prestar atención a lo que está sucediendo aquí y ahora. Prestar atención es la condición para la acción, para actuar. No puede actuar sobre algo si no se cuenta por primera vez que algo existe. Por ejemplo, si está lloviendo y no te das cuenta, no se le va a pasar a llevar un paraguas cuando salga.

Capaces de actuar bajo las circunstancias es la clave para tener una posibilidad de que las cosas irán bien, porque de lo contrario usted está disponible para que la suerte tienen para usted. Si usted vive en el presente, puede actuar sobre ella y así tener la oportunidad de que más le convenga.

La persona que vive atormentado por lo que puede deparar el futuro menos capaces de lidiar con el presente, y volver, sin poder mejorar su situación. Esto es porque el futuro es muy impredecible. Se puede predecir el futuro, pero sólo hasta cierto punto. Sus mejores previsiones pueden ser inutilizados por acontecimientos más allá de su control.

Una vez que haya planeado lo que puede ofrecer y han tomado las medidas que puede tomar, ya no tiene sentido seguir preocupándose por lo que podría suceder. Si usted ha hecho todo lo posible, dedicar su atención a otras cosas.Cuando la ocasión lo requiere, si ha pasado un cierto período o porque las circunstancias cambiantes así lo aconsejen, puede revisar el tema y ver si cambia alguno de sus expectativas.

Otras personas se niegan a vivir en el presente porque creen que era mejor antes.Si bien el examen de lo que es mejor o peor es algo subjetivo en su mayoría, lo cierto es que el pasado se ha ido y no hay manera de que esto ocurra de nuevo.Si persiste en rechazar esta con todos los inconvenientes que pueda tener, que se prive de aprovechar las cosas buenas que contiene. Nada es bueno o malo, y siempre puedes encontrar algo bueno para disfrutar. La energía utilizada en el pasado y el odio para defender el presente, se podría utilizar para buscar lo positivo se puede encontrar en las actuales circunstancias y me gustaría evitar un conflicto que sólo puede ayudar a tu infelicidad.

Sin embargo, otro grupo de personas que parecen constantemente esperando que algo ocurra, entonces tienen la oportunidad de ser feliz. Asimismo, no vivir en el presente porque siempre están esperando a que algo suceda. Podríamos compararlo con el que juega a la lotería y siempre está haciendo planes para cuando se gana el gran premio. Cuando este hecho se da, entonces usted puede tomar las grandes cosas que usted ha planeado. Mientras tanto, la vida pasa y se pierde la oportunidad de hacer las cosas pequeñas que están al alcance ahora.

En conclusión, esto es todo lo que tenemos. El pasado es pasado y el futuro está llegando. Preste atención a los presentes para ver lo que tienen que ver

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: