Hace poco observe un vídeo que le dio la vuelta al mundo, este muestra el Shahab-3, un misil irani elevándose hacia el cielo.

A los 38 segundos aproximadamente, logre apreciar como una nube misteriosamente se rasga en dos.    Nick Pope,  un ex analista que trabajó para el Ministerio de Defensa, Dio a entender que lo que pasa a través de la nube no era algo construido por el hombre.

Me pregunto entonces; Siempre que suceda algún hecho como este, van a responsabilizar a los extraterrestres?, según mi punto de vista,  este razonamiento es totalmente inadecuado y propio de mediocres ingenuos.

Buscando por internet puntos de vista sobre este tema, he encontrado informacion muy interesante, he aqui les dejo algunas de ellas:

 

Vamos a estudiar las dos opciones más lógicas:

- Es un rebufo del misil, al pasar cerca de la nube a gran velocidad provoca un desplazamiento del aire con el que se encuentra. En este caso,  el rebufo debe generar desplazamiento circular del aire que le rodea, por lo que debería apreciarse en la nube una división del segmento de círculo, nunca en forma alargada.

- La estela del misil se interpone entre el sol y la nube, por lo que ésta se oscurece por la zona de sombra. Como la estela tiene una forma alargada y estrecha, la sombra es del mismo modo.  Sería ésta la opción más lógica teniendo en cuenta la velocidad del misil y la velocidad con la que se ve la sombra. si os fijáis bien la estela que deja el misil tiene tonalidades diferentes, más iluminada en la derecha y más oscurecida a la izquierda, lo que confirma la posición del sol a la derecha de la imagen.

 

Ya, una vez analizadas estas dos teorías, les dejo a su criterio este caso, pero recuerden, tengan siempre en cuenta  que los acontecimientos deben ser estudiados minuciosamente  y   no lanzarnos a buscar la explicación mas fácil y fantástica.

 

Gracias por su tiempo...                    Juan Carlos Ramos

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: