fotografia

Muchos artistas pictóricos han querido plasmar la mirada límpia de los niños en unas edades donde aún no se han enfrentado a las muchas experiencias negativas a las que hay que hacer frente en el transcurso de la vida. Niños ricos, niños de familias humildes, niños felices jugando en la playa ausentes de toda malicia, madres con sus hijos en escenas familiares llenas de paz y armonía o como Vincent van Gogh que quiso inmortalizar los primeros pasos de una niña cuando empieza andar. Muchos son los artistas que han querido plasmar momentos felices, algunas veces para reflejar también costumbres de una época o paisajes idílicos. Los niños dan a los cuadros reflejos de ternura y se agradece su presencia pues la inocencia lo ennoblece todo.

fotografia

Juaquín Sorolla, artista valenciano llamado "el pintor de la luz" no se olvidó de los niños y aparecen con frecuencia en varias de sus obras especialmente en escenas de playa.

fotografia

fotografia

Mary Cassat, pintora nacida en Pensilvania pero afincada en Francia, pintó con gran maestríala vida de mujeres y niños y la tierna relación que les une desde que nacen y a lo largo de toda su vida.

fotografia

fotografia

Vincent van Gogh pese a su corta y ajetreada vida, también quiso poner niños en sus obras con su estilo único e inconfundible y dejó constancia de los primeros pasos de una pequeña en un huerto familiar.

fotografia

Bartolomé Esteban Murillo, pintor barroco nacido en Sevilla, se especializó también en pintura de niños, no obstante, su fuerte fueron las pinturas religiosas.

fotografia

La familia de Felipe IV fue inmortalizada por Diego Velázquez. Obra conocida como "Las Meninas" se considera una obra maestra del Siglo de Oro español. Muchos han sido los artistas que se han sentido atraídos por escenas donde los niños son protagonistas y con su presencia han captado muchas miradas y el arte se ha visto enriquecido.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: