Los artistas pictóricos de todos los tiempos han reflejado en sus obras la belleza de las mujeres, desde los clásicos de la antigüedad, pasando luego por Romero de Torres hasta llegar a nuestros días, donde seguramente en este preciso momento, una mujer estará posando para que un artista la inmortalice en un lienzo. Algunos artistas han tenido como musas a sus propias mujeres, como Salvador Dalí que en muchas de sus obras aparece el rostro o la figura de Gala.

fotografia

"Gala de Dalí o Dalí de Gala",  uno de los cuadros más representarivos del pintor catalán

Picasso también inmortalizó a muchas de sus mujeres que le sirvieron de inspiración en muchos momentos a las que siempre admiró y necesito de su presencia, no obstante debido a su carácter voluble no les dió un trato demasiado bueno y todas las que se acercaron al pintor sufrieron sus cambios de humor y altos y bajos del genio.

fotografisa

Cuadro al óleo de Olga Koklova, bailarina rusa con la que Picasso se casó en 1917.

Los pintores clásicos de la antigüedad utilizaron en muchas ocasiones a la mujer para sus representaciones religiosas donde las vírgenes eran sencillas jóvenes de pueblo que posaron a cambio de unas monedas. La pintura religiosa era lo que predominaba por encima de otras tendencias por lo que la presencia femenina fue representada casi siempre como vírgenes o santas.

fotografia

Cuadro "La Anunciación" pintura al óleo de Bartalomé Murillo.

La mujer que más fama ha cosechado en la pintura ha sido "La Gioconda" o "Mona Lisa", una obra de Leonardo da Vinci que ha provocado muchos ríos de tinta debido a su enigmática sonrisa y a ciertos rumores de mensajes ocultos en esta pintura.

fotografia

Cuadro al óleo de Leonardo da Vinci, "La gioconda", también conocido como la "Mona Lisa"

Así mismo, Julio Romero de Torres dejo un valioso legado para el arte con muchas representaciones de la mujer cordobesa y andaluza donde el genial pintor supo reflejar en la mirada de sus musas los difíciles momentos que en aquella época se vivía.

fotografia

Cuadro titulado "Musidora" del pintor cordobés Julio Romero de Toerres.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: