fotogarfia

Aparece en obras egipcias desde la antigüedad pues esta cultura lo consideraba un animal sagrado y en ocasiones era momificado junto a su dueño cuando este moría con el propósito de que le acompañara por toda la eternidad. Se calcula que en Estados Unidos hay más de 80 millones de gatos pues se ha convertido en el animal de compañía preferido y supera mucho en cantidad a los perros.

fotogarfia

Obra de Pierre-Auguste Renoir, "Retrato de Julia Monet con gato", un bello cuadro de este pintor que también gustaba de incluir animales en sus obras.

Como felinos que son, están diseñados para comer carne y su lengua no detecta el dulce, viven principalmente para comer y dormir que es su actividad favorita y si salen a cazar lagartijas, ratones, etc, es llevados por su instinto cazador pero si están muy bien alimentados se enroscan a dormir y no quieren que nadie les moleste. Son pacíficos y tranquilos y se pasan todo el tiempo que no duermen aseando su pelo y sus bigotes lo que les convierte en las mascotas más límpias que existen.

fotogarfia

"Woman with a Cat", obra del pintor Fernand Léger que también realizó muchos carteles, algunos de ellos con gatos.

Muchos son los pintores o ilustradores que han enriquecido sus obras con la presencia de estos bellos animales, tanto en épocas antiguas como en obras contemporáneas sabedores de que el gato despierta muchas simpatías pese a que es un animal de carácter interesado por su propia supervivencia y no todos se muestran muy cariñosos pues los hay muy ariscos y se se les molesta demasiado se aíslan en un rincón o se escapan.

Muchos gatos han sido inmortalizados por diferentes artistas y en diferentes épocas, y muchos de ellos se pueden admirar el los más importantes museos del mundo formando parte de la historia del arte en la pintura.

fotogarfia

"Gato cazando un pájaro", del pintor Pablo Picasso que a lo largo de su vida pintó varios gatos en sus obras.

fotogarfia

Obra de la Pintora Mari Cassat al óleo, " Niña con gato" , una bella obra muy romántica realizada en la primera década de 1900.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: