fotografia

El paso del tiempo hace mella en el cuerpo humano y muy especialmente en los ojos ya que pasados los 35 o 40 años el cristalino va perdiendo la flexibilidad. Conocida también como "vista cansada" se va manifestando con cierta dificultad para ver los objetos a corta distancia y esto se soluciona fácilmente con las lentes graduadas. Esta anomalía no puede prevenirse pero si tomar precauciones para conservar una buena salud de los ojos especialmente en estos tiempos que la mayoría de personas pasan horas delante de un ordenador.

fotografia

fotografia

En estos casos lo que se recomienda es que cada hora se descanse 10 minutos retirando la vista de la luz para que el ojo descanse de otro modo la presbicia se puede acelerar y comenzar a edades más tempranas. También es muy importante visitar al oftalmólogo una vez al año como mínimo ya que se pueden sufrir otras enfermedades y pensar que es vista cansada y detectarlas cuando ya es demasiado tarde.

fotografia

Aparte de las gafas graduadas hoy día también se puede recurrir a la cirugía pues existen varias modalidades que permiten librarse de llevar gafas.

La lente intraocular: Consiste en una intervención donde se extrae el cristalino y se pone en su lugar una lente intraocular multifocal.

Cirugía sobre la córnea: Se suele hacer con láser y se puede adaptar un ojo para ver de cerca y el otro para ver de lejos.

Técnica IsoVisión: Realizada con láser puede corregir muchos defectos relacionados con la presbicia como el astigmatismo, miopía, hipormetropía, etc, este es un tratamiento muy duradero y eficaz.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: