receta de helado de turrón para Navidad

La Navidad es una de las épocas más bellas en el mundo y es que además de celebrar el nacimiento de Cristo, podemos degustar una serie de platillos deliciosos que solo se preparan una vez el año y uno de esos platillos que puede estar en tu mesa en esta cena navideña es el helado de turrón. ¿Cómo preparar esta delicia? Veamos la receta del helado de turrón para Navidad.

Los ingredientes…

Para preparar un delicioso helado de turrón en esta Navidad necesitarás ½ tableta de turrón de almendras tipo Jijona, dos cucharadas de azúcar glass y 250 ml de nata líquida. La nata líquida la puedes conseguir en los supermercados; hay marcas como Lala y Lincott, entre otras.

En caso de que no puedas encontrar la nata líquida, la puedes preparar en casa con la siguiente receta de cocina; solo necesitarás:

  • Un litro de leche
  • 800 gramos de mantequilla
  • Dos yemas de huevo
  • 150 gramos de azúcar glass

El primer paso para la receta de nata líquida es poner a calentar la leche con la mantequilla y antes de que empiece el hervor, retira del fuego. Luego deja enfriar un poco y añade las yemas de huevo; bate con la batidora durante cinco minutos y mete en el frigorífico, refrigerador o nevera.

Al siguiente día monta o bate a mano o con batidora y una vez que la nata esté montada agrégale azúcar al gusto. ¡Ya tienes la nata líquida! Ahora sigamos con la receta de helado de turrón para Navidad.

El procedimiento para esta receta de cocina

Comienza por colocar en el congelador el recipiente metálico que usarás para preparar el helado. El siguiente paso de la receta es batir el turrón junto con la nata y el azúcar; en caso de que la crema no se deshaga bien, añade un poco de leche. Mezcla todo hasta que haya una masa uniforme.

Después vierte la mezcla en el molde y tapa con un papel de aluminio, luego mete en el congelador por al menos cuatro horas. Puedes sacar 15 minutos antes de servir en la cena de Navidad.

Para finalizar con esta receta de helado de turrón toma una cuchara o una bola para moldear; haz bolitas con la mezcla y sirve en tazones. ¡A disfrutar de la Navidad con esta receta de helado de turrón! ¡Felices fiestas y Año Nuevo!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: