fotografia

En perfumerías, herbolarios y tiendas especializadas se puede comprar agua de rosas, no obstante, también se puede preparar en casa ya que es muy fácil y resulta mucho más barato. Las propiedades del agua de rosas son muchas y se viene utilizando desde la antigüedad pues los árabes ya la utilizaban desde tiempo inmemorial y en la India se ha utilizado por su aroma embriagador en tratamientos de belleza. También se ha estado utilizando en ceremonias religiosas.

fotografia

El agua de rosas tiene muchos beneficios para la piel pues retarda el envejecimiento de la misma y ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas. También suaviza la arrugas y las manchas de la maternidad y la vejez reafirmando y tensando la piel.

PREPARACIÓN DEL AGUA DE ROSAS

Ingredientes.

Medio kilo o más de pétalos de rosas las más olorosas que se encuentren.

1 litro de agua destilada.

Recipientes de cristal con tapa hermética.

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Las rosas si se cortan a primera hora de la mañana son mucho más olorosa y hay que seleccionar gran cantidad de ellas, preferiblemente rojas, para conseguir el medio kilo que se necesitan para hacer el agua de rosas.

2º Se pone al fuego el agua destilada con los pétalos de rosas y cuando comienza a hervir se deja a fuego lento unos 20 minutos con la olla tapada pues el vapor no se debe escapar ya que conserva la esencia de las rosas.

3º Pasado este tiempo se aparta del fuego y se deja reposar un día entero siempre la olla bien tapada.

4º Al día siguiente se cuela bien y se pasa a los recipientes o botellas de cristal que deben estar esterilizados y se tapan bien. Al día siguiente ya se puede utilizar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: