Los buscadores son la fuente principal para conseguir nuevas visitas, y lo que interesa en una página web es que la visite más y más gente día a día. Para conseguir esta entrada de visitantes nuevos se necesita alguna fuente, y esta fuente son los buscadores (sobretodo Google). El posicionamiento en buscadores, en inglés "Search Engine Optimization" (de aquí el término "SEO"), son aquellas practicas que se hacen en una página web para mejorar los resultados en las búsquedas y así recibir más visitas. De momento nos vamos a centrar en el posicionamiento "on-page", es decir, el posicionamiento interno de la página, modificando pequeños códigos y optimizando la página internamente.

Etiqueta Title

Para empezar vamos ha hablar del título de la página. El título es lo primero que lee un buscador al ver nuestra página web, por lo tanto es básico que sea descriptivo y tenga alguna palabra clave sobre la página web. Para escribir el título en una página se hace dentro de las etiquetas <title></title>: <title>Aquí va el título de la página</title> Es importante también que pongamos el título lo más al principio del código que podamos para que el buscador lo encuentre primero:

posicion de la etiqueta titleUna página web normalmente tiene varias secciones y es importante que esta diferencia entre ellas se vea reflejada en el título (aparte de en el contenido), por lo tanto si una parte de nuestra web trata sobre SEO y otra sobre photoshop podríamos poner unos títulos así:

<title>Posicionamiento Web - SEO | KiroBlog</title> <title>Tutoriales Photoshop | KiroBlog</title>

Etiqueta Description

Una vez explicada la etiqueta <title> vamos a hablar sobre algunas de las otras que hay, las etiquetas <meta>. Estas etiquetas dan información adicional al buscador, aunque algunos no las tienen en cuenta, es importante darles el máximo de información posible. La primera es la que trata sobre la descripción de la página, se llama "description" y se utiliza de la siguiente forma: <meta name="description" content="Aquí la descripción" /> Esa etiqueta la usan la mayoría de buscadores para dar la información de la página en una búsqueda, por ejemplo la siguiente:

meta description ejemplo

Como se puede ver, en Google, en una búsqueda la descripción de la página coincide con la descripción que hay en la etiqueta "meta description". Con un texto cautivador en esta posición puede ser determinante por un usuario por decidirse si entrar o no a una página web.

Etiqueta Keywords

Esta etiqueta fue muy usada hace años, porque los algoritmos de los buscadores determinaban la importancia de una página a partir de las palabras clave que había dentro de la etiqueta. Ahora prácticamente ningún buscador la usa, pero no está demás ponerla. Como dice el nombre en la etiqueta se ponen las palabras clave de una página web. Siguiendo el ejemplo anterior de una web de posicionamiento web algunas palabras clave serían: posicionamiento web, seo, buscadores, google (entre otras). Ahora que tenemos algunas palabras clave vamos a introducirlas en nuestro código. <meta name="keywords" content="posicionamiento web, seo, buscadores, google" /> Hasta aquí el primer articulo de preparando tu web para los buscadores, en la parte 2 vas a ver como optimizar la URL y el contenido ¡no te lo pierdas!

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: