fotogarfia

Planta maravillosa conocida mundialmente por sus increíbles propiedades si se usa de forma externa, también nos podemos beneficiar de sus propiedades si la tomamos en forma de jugo. Hoy en día se vende de forma comercial el jugo de Aloe Vera pero lo más aconsejable es prepararlo de forma casera lo que nos garantizará que sea 100% puro, sin ninguna clase de química, conservantes o colorantes.

fotografia

Muchas personas ya tienen en su casa una planta de Aloe Vera, si es así hay que seleccionar las hojas más carnosas para preparar el jugo que favorecerá mucho la salud de nuestro organismo sobre todo en el tiempo de verano donde se descuida mucho la alimentación y se ingieren demasiados líquidos. Prepara esta bebida natural requiere unos pocos minutos y los beneficios que se obtienen son innumerables.  

fotogarfia

PREPARACIÓN DEL JUGO DE ALOE VERA

1º Cortar dos o tres pencas de Aloe Vera con cuidado de no dañar las otras.

2º Cortar en un principio las hileras laterales que tienen pequeñas espinas.

3º Pelar las cortezas de las pencas.

4º Quitar también la capa amarillenta que está debajo de las cortezas pues produce diarrea y otras molestias.

 

 

fotografia

5º Colocar toda la parte gelatinosa en una batidora y añadirle un chorro de zumo de limón natural y licuarlo todo muy bien.

6º Se aconseja preparar este jugo un momento antes de tomarlo pues no tarda nada en oxidarse y pierde parte de sus propiedades.

7º Si se prepara para tomarlo más tarde hay que ponerlo en un recipiente de cristal con una tapadera que cierre muy bien.

8º En el caso que se quiera endulzar un poco puede añadirse al licuarlo un poco de sacarina o un par de cucharadas de miel. Sobre todo en verano es un excelente refresco que se puede tomar a cualquier hora y produce grandes beneficios al organismo.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: