COCINA

Albondigas de la abuela

COCINA

HISTORIA

Nuestras albóndigas estan hechas de la carne de cerdo del nuestra matanza con que añadimos sal, huevos, pimienta, ajos y perejil.

¿Como cocinamos?

Hacemos un sofrito con verduras (ajo, cebolla, zanahoria y puerro). Añadimos brandy, caldo de cerdo y una pizca de harina. Cuando está hecho se bate para que quede una salsa muy fina.

Mientras en otra sarten pasamos por harina las albóndigas, las freímos en aceite y las guardamos en una olla, en la que añadimos la salsa. Dejamos que cueza durante diez minutos y añadimos unas patatas cortadas en dados fritas. Cinco minutos mas a fuego lento y listas.

Recetas

ALIMENTOS

  • COMIENZO: Ingredientes: Ingredientes para 4 personas: 350 gr de carne de vaca picada 350 gr de carne de cerdo picada 1 cebolla 1 ajo 1 rebanada de pan (miga) perejil 3 cucharadas de harina 1/2 taza de vino blanco 1 huevo 3/4 tazas de aceite de oliva sal 2 ramitas de tomillo.

Habilidad

PREPARACIÓN

  • PREPARACIÓN: a, el tomillo, tapar y cocer a fuego suave durante 20 minutos.Pelar la cebolla y picarla menuda, pelar el diente de ajo y picarlo igualmente. Calentar unas 2 cucharadas de aceite en una sartén al fuego y rehogar el ajo y la mitad de la cebolla hasta que comiencen a dorarse. Batir el huevo en un cuenco como para tortilla, incorporar las carnes, el sofrito de cebolla y ajo con su aceite, la rebanada de pan desmenuzada, perejil picado, sal y pimienta. Mezclar todo muy bien, formar las albóndigas con las manos y pasarlas por harina. Calentar el aceite en una sartén al fuego y freír las albóndigas hasta que estén ligeramente doradas, sacarlas escurridas y colocarlas en una cacerola. Retirar el aceite de la sartén, dejando unas 2 cucharadas y rehogar la cebolla restante hasta que esté transparente. Incorporar media cucharada de harina, dar unas vueltas rápidas y regar con el vino. Mezclar y verter sobre las albóndigas. Incorporar 1/2 taza de agua, el tomillo, tapar y cocer a fuego suave durante 20 minutos.Gusto

Emoción

  • PRESENTACIÓN: Servir acompañadas con patatas fritas o al gusto.

PUBLICADO POR CHEF.




cocina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: