1. Artigoo.com
  2. »
  3. Arte y Artesanía
  4. »
  5. Artesanía
  6. »
  7. Prepara amigurumis con tejidos al crochet

Prepara amigurumis con tejidos al crochet

Estos amigurumis son peluches o figuras de animalitos, tejidos al crochet, de tamaño pequeño.

Su origen japonés, y la palabra amigurumis que también es japonesa. Significa peluche de tejidos al crochet.

Originalmente los amigurumis representaban animalitos pequeños y eran de imagen esférica.

Poco a poco esa estrategias para el crochet ha ido evolucionando y actualmente los amigurumis vienen en cualquier tipo de formas y nunca se limitan tan sólo a figuras de animalitos.

Se encuentran rellenos con algodón o con vellón siliconado, que es la fibra sintética que emplean los productores de juguetes para rellenar muñecos y peluches. Además se podrían llenar de semillas, de arroz... Es mucho mejor utilizar la fibra sintética, porque el algodón, con el paso del tiempo, se apelmaza, se hace bolas y malogra la forma original.

Nuestra técnica para aprender amigurumis es por lo general muy similar. Se empieza con el círculo corredizo de puntos bajos o el círculo con cadena o cadeneta, encima de la que se empieza la vuelta de puntos bajos. Se continúa trabajando en círculos que también se van formando la espiral.

Todos los amigurumis podrán tener medidas que varían desde los 2 o cuatro centímetros, hasta los casi un metro y medio de alto. Tenemos varios que sobrepasan los 2 metros. El hilo que usemos estará en correcta función con el tamaño último. Cuanto más chico sea el amigurumis, más fino tiene que ser nuestro hilo.

El punto que para hacerlo utilizaremos para realizar las piezas de un AMIGURUMIS sería el punto bajo casi solamente, ya que queda mucho más junto, apretado y no se ve la fibra en el relleno. Sobre todo tendremos que saber tejer agrandamiento y disminución de los puntos.

Agrandamiento y disminución de los Puntos

Algo muy imperioso para hacer amigurumis con tejidos al crochet son los crecimiento y disminución de algunos puntos. Entendiendo cómo tejer esas trabajos de crochet, podremos dar forma a los amigurumis al crochet.

Si lo que deseamos es achicar el ancho de una pieza al crochet, tienes que descender puntos. La forma más simple de bajar es sólo saltando un punto en la base. Si vamos a mermar dos puntos, nos saltaremos dos. Esta manera no seria muy recomendable, pues se observarán mucho los espacios que tenemos en el efecto terminado del crochet. La mejor forma será tejer dos puntos en la fila de base como si pudiera ir uno solo.

Si lo que pensamos es acrecentar el ancho en la parte que estemos tejiendo al crochet, debemos meter puntos en está fila. Se pueden insertar al principio, en un área de este centro, o al terminado de una línea. Los agrandamientos los llevaremos a cabo colocando un punto en el lugar donde vamos a multiplicar y realizando un punto común. Luego, en ese punto previo, después volvemos a meter el gancho y crearemos otro punto en este lugar, dando forma a el siguiente amigurumis.

Seria de nuestro agrado que dejaras un comentario o sugerencia para mejorar e iniciar un intercambio al crochet.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.