fotografia

Muchas horas conectados a Internet es habitual en los jóvenes y esto ya comienza a preocupar a los expertos en riesgos psicosociales. La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) ha desarrollado un master que analiza los peligros que encierran las nuevas tecnologías y como se pueden prevenir. Son muchos los síntomas que se han detectado en personas que abusan de las nuevas tecnologías como es la ansiedad, el nerviosismo, obsesión por saber que pasa en la red, reacciones de tipo autista, mal carácter, erc. 

fotografia

Muchos de los jóvenes que se pueden considerar enganchados a Internet son conscientes de que tienen problemas cervicales, de visión, dolores de espalda, falta de actividad social, abandono del contacto familiar, etc, no obstante, se sienten incapaces de renunciar a las redes sociales, los juegos, etc. Muchos de los expertos ya consideran que la adicción a Internet es similar a la drogo dependencia pese a que no lo causa una sustancia sino que se va creando a partir de las sensaciones que se experimentan.

fotografia

"Lo más importante es educar a los menores en su uso para fortalecer el auto control o evitar situaciones de desconocimiento", es la opinión de expertos en este tema que ya preocupa más de lo que parece ya que en algunos casos graves se ha tenido que recurrir a tratamientos con fármacos. Por otra parte, la adicción a Internet puede ser la pista para detectar otro tipo de problemas mentales.

fotografia

El uso excesivo de horas conectados a Internet es un tipo de adicción que aún se encuentra poco estudiada pero que abre un amplio campo de investigación para evitar males mayores en un futuro. Durante la adolescencia se experimentan cambios tanto físicos como psicológicos que convierten a los jóvenes en personas vulnerables en lo emocional por lo que los padres o familiares más cercanos son los que deben realizar un control para que los jóvenes no se refugien demasiado en las nuevas tecnologías y desarrollen una fuerte y segura personalidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: