fotogarfia

Diversos especialistas del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2014) han dado ha conocer su preocupación por el incremento de cáncer de boca y garganta producido principalmente por el papiloma humano (VPH). Aunque los Estados Unidos y todo el Norte de Europa lleva la delantera a España, los especialistas se muestran convencidos que esta enfermedad aumentará progresivamente en España porque aunque ahora la población fuma menos son muchas las migraciones que llegan de países latinos donde el virus está muy extendido y por otra parte crece la promiscuidad sexual y la practica del sexo oral.

fotografia

fotografia

El cáncer de boca se localiza en distintas partes pero principalmente en los labios, la lengua, la parte interior de las mejillas, las encías y también el paladar o el piso de la boca. La mayoría de lesiones que aparecen en la boca son cánceres de naturaleza maligna y se propagan con mucha rapidez y uno de los factores de riesgo más importante es el virus del papiloma humano del que existen más de 100 variedades y que se ha convertido en la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en Estados Unidos.

fotografia

fotografia

Los síntomas más frecuentes son la aparición de lesiones blanquecinas o enrojecidas en cualquier lugar de la boca que producen dificultad de tragar, para hablar, molestias o dolor. El único método que determina de forma cierta si una lesión de la boca es cancerosa es la biopsia que se realiza extrayendo algunas células de la lesión por lo que es de vital importancia acudir al médico si se observa cualquier cambio o molestia en el interior de la cavidad bucal.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: