fotografia

La novela ganadora de este certamen de 2015 ha sido escrita por Alicia Giménez Bartlett que se presentó con el seudónimo de Toni Farga. El argumento de esta novela ganadora trata de la prostitución masculina y el personaje central es Javier, un profesor de literatura en paro. Este conoce a una mujer empresaria a la que su marido acaba de abandonar, ambos se encuentran en un momento donde han tenido que cambiar su modo de vida. Su encuentro está relacionado con la prostitución masculina y resulta una fatalidad.

fotogarfia

El Premio Planeta está dotado con 601.000 euros y esta novela fue seleccionada entre las 486 obras que se presentaron este año. La otra obra que ha sido finalista es "La isla de Alicia", presentada por Daniel Sánchez Arévalo y dotado con 150.250 euros de premio, trata de una mujer que investiga la muerte de su marido que ha muerto en un accidente, pero esto ocurre en una carretera donde el fallecido no tenía que estar.

fotogarfia

fotogarfia

Alicia Giménez Bartlett es doctora en Literatura española por la Universidad de Barcelona, ciudad donde reside actualmente aunque ella es manchega. En la década de los años 90 creó el personaje de Petra Delicado, la popular inspectora que protagonizó muchas novelas como "Días de perros", "Ritos de muerte", "Serpientes en el paraíso", "Nido vacío", y muchos más títulos sobre el mismo personaje. Esta autora también ha escrito "Donde nadie te encuentre" que fue Premio Nadal de Novela 2011.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: