Premio Nacional de Ciencias asegura que

El Premio Nacional de Ciencias 1999,  José Maza afirmó que      "Chile es la capital de la Astronomía"   , en el inicio al Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2010 que  realiza la Universidad de Santiago en el Planetario.

Más de 300 personas entre docentes,  alumnos, universitarios y público general, coparon las butacas de la  Sala Einstein de la institución para escuchar al doctor José Maza  exponer sobre      "Astronomía Contemporánea"   .

En la charla aportó antecedentes y  datos desconocidos tras la conformación de los diferentes calendarios  -Juliano y Gregoriano- además de preciosas imágenes sobre galaxias,  cúmulos de galaxias, nebulosas planetarias y remanentes de nebulosas,  finalizando con una exposición de los más grandes proyectos y  telescopios astronómicos ubicados en Chile o según él      "la capital de la Astronomía"   .

Además el astrónomo de la Universidad  de Chile enseñó la gran cantidad de galaxias que hay en el universo.      "Si relacionamos la cantidad de habitantes de la Tierra con el  número de galaxias, cada habitante tendría 16 galaxias para él"   , detalló.

El Planetario de la Usach invitó  desde ya al público para que asista el próximo 13 de julio a la  exposición      "Galaxias con núcleos activos"    que dictará la astrofísica Paulina Lira, en la sala Einstein, a  partir de las 19:00 horas.

Fuente: publimetro.cl

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: