fotogarfia

La Fundación Princesa de Asturias concede el Premio de Cooperación Internacional 2015 a la enciclopedia libre de Internet, Wikipedia, que es la que recibe más consultas del mundo y que tiene más de 37 millones de artículos en diversos idiomas escritos por voluntarios de todo el mundo. Jimmy Wales es el nombre que va a quedar en la historia aunque el trabajo no es individual sino que representa a la Wikimedia Fundation y a todos los que editan la Wikipedia.    

fotogarfia

Al margen de un sector de personas que opinan que la Wikipedia no es rigurosa y que lo edita cualquiera, haber quien es el que puede decir que no le ha resultado muy útil consultarla para conocer datos de algún país, político, artista, cuadro famoso, etc. El Premio a la Cooperación Internacional 2015 Princesa de Asturias le da un merecido empujón a la Wikipedia por la valiosa aportación y servicio que ha todos nos hace en alguna ocasiónes en que necesitamos información.

fotogarfia

Jimmy Donal Wales, "Jimbo", nació en Huntsville, Alabama, en 1966 y es fundador y promotor de la Wikipedia. Empresario de Internet, junto a otros socios ha sido fundador de diversas empresas. Es presidente emérito de la Fundación Wikimedia, una fundación sin ánimo de lucro que sostiene la Wikimedia y otros proyectos asociados. Jimmy Wales ve ahora premiada su labor de muchos años llevando conocimientos enciclopédicos a todos los navegantes de Internet contribuyendo a mejorar sus conocimientos.    

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: