El país fue reconocido en España gracias a sus rutas históricas en homenaje al Bicentenario.

Las rutas del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, realizadas con elementos turísticos para recordar los pasajes más emblemáticos de la historia mexicana, fueron premiadas durante la trigésima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2010, que se realiza en Madrid, España.

El galardón al "Mejor Producto Internacional Activo" fue para México gracias a su originalidad y el gran impulso que da al sector, a través de las ocho rutas históricas; cuatro destinadas a la Independencia y la otra mitad a la Revolución.

Premian a México en Fitur 2010

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Elizondo, dijo que con esta iniciativa se buscó combinar una amplia oferta de actividades y servicios de interés para todo tipo de viajeros.

Además, representan una herramienta de conocimientos, comprensión y valoración del patrimonio cultural y natural, así como de la historia y su identidad como nación, subrayó.

Para ello, contaron con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

El jurado del premio está conformado por grandes figuras del turismo internacional, en el marco la Fitur 2010 que se efectúa del 20 al 24 de enero, donde México ocupa un espacio de mil metros cuadrados.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Anuncian Feria Internacional de Turismo para 2010

México tendrá el recinto de ferias más grande de AL

México organizará primera Feria Internacional de Turismo de las Américas

Cae turismo 4.3% en 2009: OMT

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: