Premian a estudiantes con ideas creativas en ahorro energético y  conservación del medio ambiente

Por segundo año consecutivo, Johnson Controls  en conjunto con Falabella, premiarán a alumnos chilenos de kinder a octavo básico, matriculados en escuelas apadrinadas por el programa  Haciendo Escuela de Falabella que participaron en el concurso Inculcar  Conceptos Energéticos (ICE 2010).

Este concurso, se inauguró a  nivel latinoamericano en Chile el 2009 con aproximadamente 3,000  proyectos que fueron presentados a lo largo del país, de los cuales 460  fueron preseleccionados para evaluación final.

La competencia  educativa ICE tiene como meta principal alentar a estudiantes en  explorar la innovación y la conservación de energía y reconocer acciones  e ideas sustentables centradas en el consumo responsable de la energía y  la protección del medioambiente.

En ambos casos, los  estudiantes deben presentar proyectos originales que reflejen acciones  que pueden ser adoptadas por un individuo, una familia o un grupo para  optimizar el consumo de la energía y el cuidado del medioambiente. Para  esto se les preguntó ¿cómo, a través de mis acciones y elecciones  diarias puedo disminuir el consumo energético y mejorar la calidad de  vida en mi hogar, en mi escuela y en mi comunidad?

Los proyectos  pueden presentarse en cualquier formato creativo (impresos, ensayos,  historias, ilustraciones, fotografías, música, vídeo, medios digitales,  documentados, etc.) y son evaluados en tres categorías: kinder a 2º  básico;  3º a 5º básico y 6º a 8º básico.

Los directores de las  escuelas participantes tuvieron plazo hasta el 18 de mayo para  seleccionar a los tres mejores proyectos de cada categoría.  Posteriormente, cada proyecto fue evaluado por un jurado compuesto por  la Subsecretaria de Energía, Jimena Bronfman; la Asesora en Materias  Culturales del MINEDUC, Carolina Rivas; la relacionadora pública de la  CONAMA, Marisol Piña; el Director Ejecutivo de Fundación Mi Parque,  Martín Andrade; el Gerente de RR.HH. y RSE de Falabella, Cristián  Carvajal; el miembro del Counsil Green Building Chile, Roberto Soto y el  Gerente General de Johnson Controls Chile, Diego Barrón.

La  ceremonia de premiación de los tres estudiantes, cuyos proyectos a nivel  nacional resultaron ganadores en cada categoría, se realizará el  próximo 8 de julio. Además, se reconocerá a un proyecto destacado por  establecimiento educacional con una mención honrosa, el que recibirá un  regalo sorpresa. Y también se premiará al profesor que más estimuló a su  clase a nivel nacional con un Notebook.

El año 2009 se premió a  una profesora de la ciudad más austral del mundo, Punta Arenas, Región  de Magallanes, y a niños de Los Ángeles, Región del Biobío, y Santiago.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: