Todos necesitamos querer y ser queridos. Pero somos diferentes y, por lo tanto, también queremos de forma diferente (lo cual no quiere decir, en ningún caso, que unos queramos menos que otros). Por este motivo, cuando dos personas empiezan una relación, deben encontrar un equilibrio entre la forma de ser de uno y de otro dentro de la pareja. Esto es lo que se conoce como diversidad afectivo-sexual. 

Es una verdad mundialmente conocida que las relaciones son complicadas. Y si no lo son, nosotros nos encargamos de complicarlas. El ser humano está lleno de prejuicios. A lo largo de su evolución se ha dedicado a distinguir lo que era "normal" de lo que no lo era. Así hemos llegado a la situación actual, en la cual todo lo que se diferencia de lo "normal" se califica de malo. Así pues, las parejas que no entran en la categoría de "normales" no sólo tienen que enfrentarse a los problemas que tienen el resto de parejas sino que encima tienen que enfrentarse al mundo. 

Prejuicios a los que se enfrentan las parejas interraciales

Imagen descargada de estilos.prodigy.msn.com con Google Images

El problema que tenemos con las relaciones interraciales es que históricamente el ser humano ha creado diferencias y rencores entre pueblos. (Volvemos a "lo diferente es malo".) Por ese motivo, hoy en día la gente pone mala cara a las personas que han superado todo eso por amor y los tachan de estar juntos por interés, por rebeldía, por falta de autoestima...

Prejuicios a los que se enfrentan las parejas homosexuales

Imagen descargada de m-x.com.mx con Google Images

Cuando se trata de parejas homosexuales ya no sólo decimos que son "diferentes" sino que las etiquetamos de "antinaturales". En este caso, la religión juega un papel muy importante ya que sólo considera válida la unión de un hombre y una mujer. Esta es la razón por la que el colectivo homosexual está tan discriminado. Los homosexuales no sólo tienen problemas de integración social sino que en muchos casos se les trata de enfermos y algunos de ellos se han visto maltratados psicólogica y físicamente por este motivo. 

Prejuicios a los que se enfrentan las parejas con diferencia de edad

Imagen descargada de krisolzen.com con Google Images

A pesar de que este tipo de parejas no tienen problemas tan graves como las mencionadas anteriormente, es cierto que se enfrentan a muchos prejuicios. Además, en este caso la condición del hombre y la mujer es diferente. Si el hombre es el mayor, algunos le aplaudirán por estar con una mujer joven pero, según la edad de ésta, es posible que otros lo acusen de estar aprovechándose de ella. En cambio, la mujer podría ser tratada de cazafortunas y otras muchas cosas. Por otro lado, si la mujer es la mayor, los prejuicios serán más aún ya que puede ser llamada asalta-cunas o incluso ninfómana. Mientras que el hombre, el joven en este caso, también podría ser admirado por sus amistades al estar con una mujer experimentada o ser tratado como si fuera una víctima. Todo queda en el machismo.

Imagen descargada de freepik.es con Google Images

El camino que nos queda por recorrer aún es muy largo pero afortunadamente la sociedad avanza hacia el día en que nos parecerá tan natural que dos personas de diferente procedencia, de mismo sexo o de diferente generación nos digan que se quieren que no veremos nada más allá de su amor. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para que ese día llegue antes. ¡Eliminemos nuestros prejuicios!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: