Predecir sequias con Nubes de Hielo.

En el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, un investigador está realizando un estudio que permita pronosticar sequías y también inundaciones en los países latinoamericanos, todo esto a partir de estudios a nubes de hielo.

Al lograrse esto, el científico intenta comprender los patrones de cada una de las precipitaciones pluviales en algunos lugares de carácter remoto, y también en ciudades que posean altos índices de densidad poblacional a lo largo de toda América Latina.

Todo esto se da, ya que la mayoría de las nubes en el planeta provienen de nubes que están compuestas de manera completa por hielo, o si no por una mezcla se lo que conocemos como agua en fase sólida y fase líquida.

Las nubes mencionadas, son llamadas nubes frías, o de carácter frío, y las mismas influyen en el ciclo del agua, por lo cual su respectivo análisis ha de permitir comprender todos los procesos climáticos, como podrían ser sequías o inundaciones que logren afectar a las poblaciones de América Latina.

El objetivo que se ha planteado esta investigación es, lograr hacer el desarrollo de instrumentos que se utilicen en el estudio de las nubes de hielo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: